Corea del Norte, Estados Unidos, armas biológicas, Ucrania

Corea del Norte acusa a Estados Unidos por armas biológicas en Ucrania


Pionyang, 25 jul.- Corea del Norte acusó a Estados Unidos de fabricar armas biológicas en territorio ucraniano, al igual que lo hizo Rusia en marzo pasado ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

EE.UU. establecieron “muchos laboratorios biológicos en decenas de países y regiones, incluyendo Ucrania, haciendo caso omiso de los tratados internacionales” y esto fue detectado por Rusia durante su incursión en el país vecino, publicó la agencia oficial norcoreana KCNA.

En marzo, el Parlamento ruso designó una comisión para la investigación de las fábricas de armas biológicas en Ucrania, pues su ejército había detectado rastros de la eliminación de pruebas de la existencia de un programa biológico-militar financiado por Estados Unidos.

Los informes rusos también se basan en el interés mostrado por los estadounidenses en los antiguos laboratorios biológicos soviéticos y la propuesta de modernización que ofrecieron para algunos, como el de Kazajistán.

Sobre este particular, el ministro de Relaciones Exteriores Serguéi Lavrov pidió explicaciones a Estados Unidos en su momento.

Sin embargo, el secretario general adjunto de Asuntos de Desarme de la ONU, Izumi Nakamitsu, dijo en el propio marzo que su organización no tenía evidencias de ningún programa de desarrollo de armas biológicas por Estados Unidos en Ucrania.

En esta misma línea, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que no tenía conocimiento de ninguna actividad por parte de Kiev “que sea inconsistente con sus obligaciones con base en tratados internacionales, incluyendo sobre armas químicas o biológicas”. (Telesur) (Foto: RT)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *