Cienfuegos, Cuba, Miguel Díaz-Canel, comunidad de El Fanguito,barrios vulnerables, programa de reanimación

Presidente de Cuba recorre comunidades en ciudad de Cienfuegos


Cienfuegos, 25 jul.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, inició hoy una visita esta ciudad del centro-sur con un recorrido por la comunidad de El Fanguito, uno de los 42 barrios vulnerables comprendidos en un programa de reanimación.

Temprano en la mañana de este lunes el mandatario había apuntado en su perfil de Twitter: “Vamos camino a la bellísima Cienfuegos. Visitaremos barrios, centros productivos, culturales y educativos. También saldaremos nuestra deuda con la Termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes. Intercambiaremos con ese pueblo batallador y Siempre en 26”.

La presencia del también Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista (PCC) tiene lugar la víspera de la celebración aquí del aniversario 69 de os asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que el 26 de julio de 1953 marcaron el inicio de la Revolución Cubana.

La jornada del presidente se inició con el recorrido por el barrio el Fanguito, del Consejo Popular Buena Vista, donde visitó el consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia, de reciente construcción, informó el sitio oficial de la Presidencia en Twitter.

Le acompañan el primer ministro, Manuel Marrero, y el secretario de Organización del Comité Central del PCC, Roberto Morales, más las principales autoridades territoriales.

Unos 10 mil cienfuegueros participaran mañana martes en el acto central por el Día de la Rebeldía Nacional.

El 26 de julio de 1953 un grupo de jóvenes liderados por Fidel Castro, y que luego la historia de Cuba identificó como la Generación del Centenario, atacó los cuarteles Moncada (Santiago de Cuba) y Carlos Manuel de Céspedes (Bayamo), acciones que el propio líder calificó como el motor pequeño que echó a andar el motor grande de la Revolución. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *