Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, Cienfuegos, 26 de Julio

Encuentra Díaz-Canel en Cienfuegos un pueblo en plenos cambios (+ Fotos)


Cienfuegos, Cuba, 25 jul.- Tal y como esperaban los cienfuegueros, Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República, constató hoy los avances en las transformaciones constructivas de esta provincia, a pocas horas de celebrar el 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional.

El barrio de El Fanguito, en el consejo popular de Buena Vista, fue el primero en recibir la visita, donde disponen de un fondo habitacional de 325 casas, de las cuales han rehabilitado y conservado más de 180, con el apoyo de los vecinos.

Entre los objetos de obra están el consultorio del médico y la enfermera de la familia, de reciente construcción y una de las principales demandas de la población.

Acompañaron al presidente, Manuel Marrero Cruz, primer ministro; Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del PCC; y Maridé Fernández López, primera secretaria del Partido en la provincia.

Según refiere el sitio de la Presidencia de Cuba, Díaz-Canel intercambió con la doctora del consultorio, interesado en las principales afectaciones de salud de los pobladores del barrio, donde prevalece el envejecimiento.

El jefe de Estado insistió en la necesidad de que el pueblo conozca qué se hace y por qué, y consideró fundamental que participe en las decisiones, para avanzar en la solución de sus problemas.

Llegó luego hasta la finca La Isabela, donde vio las transformaciones de la minindustria y las acciones para diversificar las producciones, así como lo logrado por ese proyecto de desarrollo local.

Díaz-Canel destacó que lo logrado desde ese proyecto de desarrollo local demuestra la validez de los principios de desarrollo sostenible que defiende la Revolución cubana.

Las actividades productivas, la belleza del lugar, la cultura tienen que ver con el empeño, la pasión y el compromiso, dijo, de acuerdo con un mensaje de la Presidencia en la red social Twitter.

En la secundaria básica Frank País García, el presidente pudo comprobar la calidad de la reparación capital acometida en el centro docente de mayor capacidad entre los de su tipo en el municipio cabecera, con una matrícula de 639 alumnos entre séptimo, octavo y noveno grados.

Mildrey Soto Molina, directora del plantel, indicó a la Agencia Cubana de Noticias que cambiaron la fisonomía del centro, con la sustitución de toda la carpintería, enchaparon los laboratorios, construyeron dos baterías de baños, para hembras y varones, y remozaron las dos existentes, además mejoraron la entrada al centro, y regresaron -con el nuevo mobiliario- los queridos pupitres.

Otro de los lugares visitados hoy fue un nuevo edificio de 16 apartamentos, donde el presidente fue informado sobre el desarrollo del Programa Nacional de la Vivienda en un territorio pequeño como Cienfuegos, la única provincia que ha cumplido sus compromisos de edificación de casas en los tres años de implementada esa política.

Y en lo que va del presente 2022, cerraron el semestre con un 70 por ciento de ejecución en el actual plan, ascendente a mil 086 casas.

Díaz-Canel conoció que como parte del trabajo en los barrios en situación de vulnerabilidad, se desarrollaron más de mil 800 acciones de conservación y rehabilitación.

También visitó el centro cultural El Cubanísimo, de Artex, reparado recientemente, el cual es un espacio en la preferencia de los jóvenes cienfuegueros.

En la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes intercambió con el personal de la planta, reconocida como una de las más estables del país.

De acuerdo con la información, en estos momentos las unidades tres y cuatro aportan 220 megawatts al Sistema Eléctrico Nacional.

Para esta noche los cienfuegueros prepararon una bella gala de homenaje a la gesta del 26 de Julio, y mañana temprano todos se han dado cita en la Plaza de Actos, para en nombre de toda Cuba conmemorar el aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. (ACN)(Fotos: Granma Digital)

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *