Siria, Repatriación, Taskent, Tayikistan, Terroristas

Repatriados decenas de familiares de terroristas tayikos en Siria


Damasco, 25 jul.- Las autoridades sirias devolvieron hoy a Tayikistán a 146 familiares de terroristas de la organización radical del Estado Islámico, Daesh en árabe, entre ellos 44 mujeres y 102 niños.

Los nacionales de ese país del Cáucaso estaban alojados en el campamento al-Hol ubicado en el este de la provincia nororiental de Hasakeh, donde la milicia proestadounidense Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) retienen a miles de familiares de terroristas de una treintena de nacionalidades.

El embajador de Tayikistán en Kuwait, Zabidullah Zabidov, estuvo presente en el proceso de entrega que se efectuó en plena coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores sirio y la Organización de la Media Luna Roja Árabe Siria.

Nuestra gratitud y aprecio al gobierno sirio por el apoyo y la cooperación mostradas para el éxito de esta iniciativa humanitaria, dijo el diplomático a la prensa en el Aeropuerto Internacional de Damasco.

Lamentó que terroristas procedentes de su país hayan combatido en Siria y traído sus esposas e hijos.

El campo de refugiados al-Hol es el más más grande de Siria; el 94 por ciento de las personas que viven en el mismo son mujeres y niños familiares de terroristas procedentes de decenas de países, en particular Iraq y naciones europeas que rechazan hasta el momento repatriar a sus ciudadanos. (PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *