Camagüey, Sierra de Cubitas, Obras, 26 de Julio

Exhibe Sierra de Cubitas imagen renovada en saludo al 26 de Julio (+ Fotos)


Camagüey, 26 jul.- El municipio de Sierra de Cubitas arriba al Día de la Rebeldía Nacional con el remozamiento de una veintena de obras que impactan en el desarrollo socioeconómico del norteño territorio.

Así lo constataron el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en la provincia, Federico Hernández Hernández, y Yoseily Góngora López, gobernadora de Camagüey en un recorrido por varias de las instalaciones de la comunidad de Sola.

En el periplo por varios sitios de la demarcación cubiteña las máximas autoridades agramontinas intercambiaron con los trabajadores y convocaron a elevar la calidad en la atención al pueblo en correspondencia con las obras que se inauguran.

El aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes generó un intenso movimiento popular en barrios, comunidades y consejos populares, a través del cual se solucionaron 198 planteamientos que responden a procesos de rendición de cuenta del delegado a sus electores.

Entre las obras de impacto socioeconómico sobresalen la construcción de la avenida El Álamo, la remodelación de la tienda La Ideal, el Centro de la Salud Mental y la Casa del Abuelo, además de la entrega de cuatro viviendas a familias damnificadas por eventos meteorológicos.

También el amplio proceso inversionista en el municipio permitió la remodelación e identificación con el logotipo Por Camagüey Todo, de la Dirección Municipal de Justicia, la Organización Básica Eléctrica (OBE), la Oficina de Trámites, así como el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC).

Para el 28 de septiembre, fecha en la que se cumple el aniversario 102 de la fundación del poblado de Sola, se concluirá el Complejo Cultural que incluye el Museo y la Biblioteca Municipal, junto a las unidades de la gastronomía La Juguera y el restaurant Las Palmas. (Texto y fotos: María del Carmen Castañeda Varona/Radio Cadena Agramonte)

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *