Rusia, Defensa, Ejercicios Vostok 2022

Rusia prepara ejercicios militares Vostok-2022


Moscú, 27 jul.- Rusia prepara los ejercicios estratégicos Vostok-2022, a realizarse del 30 de agosto y al 5 de septiembre, informó el Ministerio de Defensa ruso.

En las maniobras, detalló la entidad castrense, se ensayará cómo garantizar la seguridad de la región que protege el Distrito Militar Este, además contarán con la participación de militares de otros países.

«Junto a las fuerzas del Distrito Militar Este, en las prácticas participarán las fuerzas aerotransportadas, la aviación estratégica y la aviación de transporte militar, así como contingentes militares de otros Estados», destacó el Ministerio.

Asimismo, agregó que los Vostok-2022 se llevarán a cabo en 13 polígonos.

Por otra parte, el Ministerio de Defensa desmintió la información divulgada por «una serie de medios de comunicación extranjeros sobre la realización de algunas actividades relacionadas con la movilización» general para la operación militar en Ucrania.

«En la operación especial militar participa solo una parte de las Fuerzas Armadas de Rusia, que es suficiente para cumplir todas las tareas planteadas por el comandante supremo», reiteró el ente militar.

Rusia inició el pasado 24 de febrero un operativo armado en Ucrania, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.

Antes, Moscú reconoció la independencia y soberanía de ambos territorios y firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia mutua con sus líderes, los cuales incluyeron el establecimiento de relaciones diplomáticas y la ayuda militar.

En un discurso para informar sobre el comienzo del operativo el presidente ruso, Vladímir Putin, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania. (PL)(Foto: Cubadebate)

 

 

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *