Cuba, Brigada Estadounidense, Visita

Grupo solidario de Estados Unidos visita memorial Che Guevara en Cuba


Santa Clara, Cuba, 27 jul.- Integrantes del grupo Por socialismo y liberación de Estados Unidos visitaron el memorial Ernesto Guevara que guarda los restos del comandante argentino-cubano en esta ciudad al centro de Cuba.

La comitiva solidaria, presidida por Gloria Estela La Riva, depositó una ofrenda floral ante los nichos del Che Guevara y sus combatientes caído en la guerrilla de Bolivia en 1967.

El grupo arribó a esta urbe desde la provincia vecina de Cienfuegos, luego de participar en el acto central por la Rebeldía nacional, aniversario 69 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en el oriente del país.

La política estadounidense La Riva firmó el libro del visitante junto a otro grupo de jóvenes, quienes manifestaron el amor que sienten por Cuba y trasmitieron mensajes de solidaridad y cariño de muchos ciudadanos norteamericanos.

El recorrido de la brigada contempló las instalaciones de la Industria Nacional Productora de Utensilios Domésticos (Inpud) Primero de Mayo, además de sitios históricos, productivos y sociales de la central provincia cubana de Villa Clara. (PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *