Camagüey, Cuba, Centro Provincial del Libro y la Literatura

Centro Provincial del Libro y la Literatura Enrique José Varona multiplica su quehacer (+ Fotos)


Camagüey, 27 jul.- La venta de libros es para muchos una utopía cuando las tecnologías de la informática y las comunicaciones conquistan el escenario mundial, pero aquí, el Centro Provincial del Libro y la Literatura (CPLL) Enrique José Varona ha revertido el decadente panorama que presentaba la red de instalaciones para tales fines.

Luego de ocupar la dirección, a finales del 2018, Yunielkis Naranjo Guerra logró liquidar una deuda que arrastraba el CPLL de más de un millón 615 mil pesos, y ofrece hoy lecciones de trabajo, éxitos y responsabilidad.

“Desde el inicio nos propusimos convertir las librerías en Centros Culturales para ampliar los servicios con salas de conferencias, cafés y programaciones artísticas. Desde entonces promovemos el libro, comercializamos la obra del escritor y con ello todas las artes”, comentó.

Cambiar la imagen de las librerías marcó pautas en el camino del Centro del Libro, y aún los procesos no se detienen, pues se encuentran en construcción la Casa del Escritor, en el municipio de Guáimaro, y el futuro Centro Cultural de Nuevitas, el cual incluirá sala de cine, librería de nuevo tipo, galería de arte, café y un área de presentaciones. 

Asimismo, entre las más recientes adquisiciones se encuentran el Centro Literario Tula Aguilera, en la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, y en el municipio de Florida el Centro Cultural Librería Negro Bembón.

Con múltiples beneficios para la tierra de El Mayor, el CPLL Enrique José Varona es un ejemplo de perseverancia, al posicionar a Camagüey como una de las localidades de Cuba donde mejor se promueve y fomenta la lectura, y al regalarle la posibilidad de aspirar a la declaratoria de Ciudad Creativa Literaria de la UNESCO. (Claudia Artiles Díaz/ Radio Camagüey) (Fotos: Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *