Cuba, Acuerdos de Colaboración, Belarús, Ministerio de Salud de Belarús

Cuba y Belarús amplían vínculos en materia sanitaria y científica


La Habana, 28 jul.- Con el fin de ampliar los vínculos en materia sanitaria y científica, Cuba y Belarús firmaron un acuerdo para el control de calidad de los laboratorios de las agencias reguladoras de medicamentos y dispositivos médicos.

Según informó la agencia Prensa Latina, Olga Jacobo, directora del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) de la mayor de las Antillas, explicó que el convenio busca garantizar la uniformidad de las mediciones para confirmar la confiabilidad de las investigaciones en los laboratorios belarusos y cubanos.

Asimismo, la funcionaria precisó que la entidad cubana, de conjunto con el Centro de peritaje y pruebas del Ministerio de Salud de Belarús, trabajarán para apoyarse metodológica y técnicamente en programas de comparación.

 

Agregó que el acuerdo estipula además la capacitación de especialistas basada en la participación en programas de estudios colaborativos.

Por su parte, el director de la entidad sanitaria belarusa, Dmitry Vladimirovich, exaltó que dicho acuerdo tendrá una duración indeterminada y será enmendado o complementado por mutuo interés de las partes.

Igualmente, destacó que con este nuevo convenio Minsk y La Habana afianzan la cooperación científica en beneficio de los pueblos.

Cuba y Belarús cumplieron el pasado mes de abril 30 años de relaciones diplomáticas; la mayor de las Antillas es un socio significativo de ese país europeo en la arena internacional y uno de sus aliados más importantes en el Hemisferio Occidental. (ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *