Cuba, Aryolvis Begué, Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas de Bogotá 2022, Colombia

Quinto lugar para Begué en Panamericano de Pesas


La Habana, 28 jul.- El guantanamero Aryolvis Begué aportó hoy la mejor nota de Cuba en el Campeonato Panamericano de Levantamiento de Pesas de Bogotá 2022, en Colombia.

En la división de los 89 kg, el joven halterista acabó en quinto lugar entre 15 participantes, con cinco ejecuciones válidas en seis intentos.

Begué acabó sexto en el arranque con alzadas perfectas de 150 y 156 kilogramos, antes de fallar con 161 en la barra. En el envión ejecutó su plan a la perfección, al levantar 185, 191 y 194 kg, lo que le valió para el cuarto lugar.

Su biatlón de 350 kilogramos, 10 por encima de su marca de inscripción, le valió la quinta plaza de una categoría dominada totalmente por el colombiano Brayan Santiago Rodallegas, autor de 172, 210 y 382 “kilos”, respectivamente.

En esa propia división actuó el experimentado cubano Olfides Sáez, quien solo concretó dos de sus seis levantes. En el primer ejercicio le dio a 155 kg, pero luego falló dos veces con 160 kg en la barra. En el segundo movimiento inició mal con 193 kg, luego los consiguió, pero más tarde perdió los 200 kg.

Su total de 348 kg, dos por debajo de la marca de inscripción, le valió el sexto lugar de la división.

En esta propia jornada compitió la multimedallista Marina Rodríguez en los 71 kg. Acabó quinta en el arranque con 96 kg, octava en el envión con 118 kg y sexta en el total con 214 kg, seis por debajo de su cota de inscripción.

La Comisión Nacional de Pesas informó a JIT en esta fecha que la otra cubana prevista en esta categoría, la camagüeyana Regla Morales, no hizo el viaje a la justa en definitiva por contraer la covid-19.

En cuanto a las representantes de los 76 kg, Melissa Aguilera (GRA) y Yeniuska Mirabal (GTM), lidiarán este jueves en el grupo A. Ese día también competirá Yaneysi Meriño (LTU) en los 81 kg y Juan Carlos Zaldívar (MAY) y Lester Fernández Prades (SCU) en los 102 kg. (Texto y foto: JIT)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *