Cuba, Miguel Díaz-Canel, Hugo Rafael Chávez Frías

Evocan en Cuba legado de Hugo Chávez


La Habana, 28 jul.- En el aniversario 68 del natalicio del líder venezolano Hugo Rafael Chávez Frías, ferviente amigo de Cuba, autoridades y organizaciones de la isla evocan su legado.

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, celebró en Twitter el ejemplar legado solidario de Chávez.

#Cuba celebra hoy con la hermana #Venezuela y con toda Nuestra América, el 68 cumpleaños del querido Hugo Rafael. Viva el ejemplar legado solidario de #ChávezPorSiempre, escribió el mandatario.

 

Sobre el líder venezolano, el Primer Ministro, Manuel Marrero, señaló en la misma red social que es el mejor amigo de Cuba y de Fidel.

Nuestro homenaje a Hugo Chávez, quien cumpliría #Hoy 68 años. El mejor amigo de #Cuba y de #Fidel, líder bolivariano, fiel seguidor de las ideas de Simón Bolívar. #ChávezVive, refirió.

El miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda, recordó las palabras del líder histórico de la Revolución Fidel Castro: “Un soldado venezolano en cuya mente germinaron las ideas de Bolívar. Basta observar cómo transitó su pensamiento a partir del origen humilde, la escuela, academia militar, la lectura, la realidad de su país y la presencia del dominio yanqui”.

La Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) convocó a un tuitazo en homenaje a Chávez, que tendrá lugar entre las 9:00 y las 12:00 horas, con las etiquetas #ChavezVive y #CubaPorLaPaz.

Asimismo, la Casa del Alba Cultural y la embajada de Venezuela en La Habana coordinaron para hoy un recital dedicado al líder bolivariano, informa la agencia Prensa Latina.

Hugo Rafael Chávez Frías nació en Sabaneta, estado venezolano de Barinas, el 28 de julio de 1954.

En diciembre de 1998 ganó la presidencia de Venezuela, asumiendo su primera magistratura en febrero de 1999, en la que realizó un cambio constitucional con libertades y derechos que estaban negados hasta el momento para la mayoría de la población.

Chávez falleció el 5 de marzo de 2013 en el Hospital Militar Doctor Carlos Arvelo, de Caracas, víctima de cáncer. (Texto y foto: ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *