Camagüey, Nuevitas, Industrias Locales

Industrias Locales en Nuevitas diversifica sus producciones


Nuevitas, Camagüey, 29 jul.- La Unidad Empresarial de Base (UEB) de Industrias Locales, en Nuevitas, contribuye a diversificar ofertas tanto para los lugareños como empresas que gestionan la adquisición de sus creaciones.

María Olivares Ruiz, técnica de Producción, explicó que con el uso de madera producen zapateras, tableros para literas, estantes de diferentes tamaños para la venta a la población y convenios con la Filial de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay de esta ribera.

Mientras que las producciones químicas consisten en jabón líquido y las textiles nasobucos, agarraderas, bolsos, palilleras.

Acerca de cómo los lugareños pueden obtener las elaboraciones Olivares Ruiz especificó que las venden en la tienda anexa a la UEB, en las ferias de los sábados, y mediante convenios con entidades tanto locales como de otras partes fuera de la geografía lugareña.

Asimismo, están inmersos en producciones de materiales para la construcción -bloques, vigas, ventanas y mesetas- las que responden a las demandas de la Vivienda para los subsidios otorgados en el municipio.

Durante la pandemia por el nuevo coronavirus las producciones de la Unidad Empresarial de Base de Industrias Locales Nuevitas contribuyeron a que la Empresa Provincial registrara resultados que constituyen un referente histórico.

Las confecciones fundamentales fueron para la protección, el aseo y la desinfección, además de nasobucos, jabones de lavar y líquido, y la preparación de cloro al cinco por ciento, con el apoyo de integrantes de la Federación de Mujeres Cubanas en Nuevitas.

De estos productos una parte se trasladó al resto de la provincia de Camagüey, otra se vendió a los lugareños y en algunos casos a centros como el puerto Tarafa, la fábrica de cemento 26 de Julio y el hospital docente general Martin Chang Puga, para facilitarles la adquisición por el expendio a los trabajadores y evitar así la aglomeración de personas en la instalación.

La Unidad Empresarial de Base de Industrias Locales Nuevitas tiene acuerdos establecidos con el sector del Turismo en el balneario Santa Lucía, que en ocasiones le proporciona materias primas para emplearlas con empeño y creatividad en confecciones textiles y de madera, útiles para hogares e instituciones, y, por tanto, se convierten en opciones con gran aceptación por parte los clientes. (Texto y foto: Arianna Suárez Torres/ Radio Nuevitas)

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *