Camagüey, Sistema Integral de Urgencias Médicas, Salud

Con limitaciones asegura Sistema Integral de Urgencias Médicas traslado de pacientes en Camagüey


Camagüey, 29 jul. Con un promedio diario de entre 12 y 14 ambulancias labora el Sistema Integral de Urgencias Médicas (SIUM) en Camagüey para el traslado, fundamentalmente, de pacientes graves y críticos hacia las instituciones hospitalarias del territorio agramontino.

El doctor César de Varona Olivera, jefe del Departamento de Urgencia y Emergencia en la provincia, informó que de un coeficiente de disponibilidad de transporte de 54 ambulancias, actualmente se trabaja con un parque limitado, debido a la carencia de piezas de repuesto, neumáticos y accesorios por el impacto del bloqueo norteamericano.

No obstante, precisó de Varona Olivera que diariamente, a partir del trabajo en la mesa coordinadora, donde se establecen las prioridades para la transportación, enfermeros y paramédicos garantizan el apoyo vital básico y avanzado con el uso de los implementos de cada ambulancia.

Actualmente, destacó, Camagüey tiene medios de este tipo que funcionan como terapia móvil, los cuales, además, equipos de ventilación mecánica asistida, monitor cardio-desfibrilador, oxímetro, entre otros recursos médicos imprescindibles para el tratamiento de los enfermos.

Acerca de las prioridades de trabajo para el SIUM en Camagüey especificó que están dirigidas al traslado de embarazadas, lactantes, niños, accidentes del tránsito y otras urgencias en los domicilios.

Con tres bases regionales, ubicadas en los municipios de Guáimaro, Florida y Nuevitas, puntualizó, también se garantiza la transportación hacia instituciones hospitalarias de otras provincias de pacientes con cáncer y enfermedades cardiovasculares. (Texto y foto: Yadira Nuñez Figueredo/Radio Cadena Agramonte)

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *