Conflicto en Ucrania, Organización de Shanghái, Relaciones Bilaterales, Rusia, China

Cancilleres de Rusia y China evaluaron situación en Ucrania


Moscú, 29 jul.- El canciller ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo chino, Wang Yi, intercambiaron evaluaciones de la situación en Ucrania, informó el servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Durante una reunión al margen de la cumbre del Consejo de ministros de Asuntos Exteriores de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) que se desarrolla en Taskent, capital de Uzbekistán, los ministro discutieron en detalles los preparativos para la próxima reunión del Consejo de líderes de Estados miembros de la organización.

Los jefes de la diplomacia de Rusia y China dieron además «una evaluación positiva del estado actual de las relaciones bilaterales, las cuales se desarrollan dinámicamente en condiciones de una situación geopolítica difícil», refiere el comunicado difundido por la cancillería rusa.

Asimismo, se conoció que Lavrov y Yi prestaron especial atención al progreso de la implementación de los acuerdos alcanzados por los líderes de los dos países en algunos temas de cooperación práctica.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia indicó que durante la reunión, las partes también consideraron «una serie de problemas actuales de la agenda regional e internacional, incluidos los procesos de integración en la región de Asia central y la situación en Afganistán».

Los ministros confirmaron su disposición a aumentar la interacción y la coordinación como parte de formatos multilaterales con la participación de las dos naciones.

El Consejo de ministros de Asuntos Exteriores de la OCS se extenderá hasta este viernes en Taskent, donde los representantes de cada país darán prioridad al contenido de la próxima reunión del Consejo de jefes de Estado miembro de la organización a celebrarse del 15 al 16 de septiembre en la ciudad uzbeka de Samarcanda. (PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *