Camagüey, Nuevitas, Verano, Educación

Educación y recreación en este Verano con Todos


Nuevitas, Camagüey, 1 ago.- El sector de la Educación en este municipio al nordeste de Camagüey implementa un variado programa de actividades durante la etapa estival, con el objetivo de propiciar el disfrute y la recreación de estudiantes y profesores.

Por estos días infantes y adolescentes de la escuela primaria Luis Augusto Turcios Lima, del consejo popular San Miguel, disfrutan de la estancia en el palacio de pioneros Antonio Ñico López, quienes, además de las propuestas deportivas, culturales y recreativas, realizan recorridos históricos para ampliar sus conocimientos sobre la Historia de la localidad.

En tanto, ganadores de Concursos de Conocimientos y destacados reciben el estímulo de disfrutar por las rotaciones en el palacio de pioneros Camilo Cienfuegos de Camagüey, con sanas opciones de esparcimiento a la altura de un Verano con Todos.

Por otra parte, la escuela primaria Amistad con los Pueblos de esta cabecera municipal y el centro mixto Oscar Primelles de San Miguel brindan servicio de seminternado a hijos de madres trabajadoras, donde el quehacer de los instructores de arte y el acceso a las nuevas tecnologías dan riendas sueltas al bienestar de los que saben querer.

Asimismo, los círculos infantiles mantienen juegos tradicionales para fomentar el desarrollo de habilidades motrices en los más pequeños, así como acciones laborales en el jardín para promover el amor por la naturaleza.

Otras opciones planificadas para los docentes del sector son las tres villas ubicadas en la escuela primaria Raúl Hernández Martín de Santa Lucía, la Zenén Mariño Vargas en Zona Industrial y la Casa del Educador en la playa Cuatro Vientos de Nuevitas.

Niños, adolescentes y jóvenes de Nuevitas también tienen acceso a las actividades comunitarias que se realizan hasta en los lugares más recónditos de la geografía local, donde confluyen diversas manifestaciones artísticas, deportivas y recreativas. (Texto y foto: Arianna Suárez Torres/ Radio Nuevitas)

 

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *