Camagüey, Nuevitas, Contribución Territorial, Obras

Beneficiado panorama social nuevitero con la contribución territorial del uno por ciento


Nuevitas, Camagüey, 2 ago.- Importantes obras de impacto social se materializan en Nuevitas gracias a la contribución territorial del uno por ciento que hacen empresas y organismos del municipio, así como al aporte de los proyectos de desarrollo local en ejecución, lo que evidencia lo necesario de cumplir a tiempo con ese deber fiscal.

Actualmente una parte significativa de dichos ingresos se destina a potenciar nuevas iniciativas y a la consolidación de otras ya establecidas, tal es el caso de los proyectos Aguas Nuevas, Alebrije, La Ribereña, Visiones y Publicar.

Este año, además, la Dirección Municipal de Cultura recibe un financiamiento de 650 mil pesos por este concepto, presupuesto en beneficio del pueblo a partir de los avances en la rehabilitación constructiva de la Casa de Cultura Gertrudis Gómez de Avellaneda y el acondicionamiento del Centro Cultural en el antiguo cine Nuevitas.

Por otra parte, se realizan acciones de remodelación en el Centro Municipal de Higiene, Epidemiología y Microbiología Gonzalo Esteban Lugo, con una asignación de más de 300 mil pesos, en aras de favorecer la atención de los habitantes de Camalote, Minas y esa localidad ribereña.

La contribución territorial del uno por ciento se manifiesta en inversiones hechas realidad como el complejo Patana-Malecón, y en la solución de numerosos planteamientos de los electores, lo que favorece de forma directa el bienestar de la población lugareña. (Texto y foto: Neilyn Hernández Peña/Radio Nuevitas)

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *