Campeonato Mundial, Sub-20, Atletismo, Cali

Camagüeyana Yarima García asegura plaza en semifinales del Mundial Sub-20 de Atletismo


Cali, 2 ago.- Yarima García aseguró un cupo en las semifinales de los 100 metros y Josmi Sánchez continuó marcando su historia en el decatlón del Campeonato Mundial Sub-20 de Atletismo, que en unas horas podría dejar la primera medalla cubana en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero.

La camagüeyana García hizo su tarea sin complicaciones, acaparando uno de los tres puestos directos desde el heat 6 del hectómetro para damas, con tiempo de 11.72 segundos.

Así, estará este miércoles retada a mejorar o acercarse más a su marca personal de 11.62 para colarse entre las ocho finalistas.

Las mujeres corrieron fuerte la distancia, incluso se registraron dos plusmarcas nacionales para la categoría, con la nigeriana Tima Seikeseye Godbless (11.09 segundos) y la neerlandesa N´Ketia Seedo (11.16) como protagonistas.

Josmi ya había logrado buen ritmo en las cinco primeras pruebas del decatlón disputadas este lunes, y ahora aprovechó mejor sus eventos fuertes para ascender hasta el octavo lugar, cuando solo quedan dos disciplinas por disputar.

Comenzó con tiempo personal de 14.57 segundos en los 110 metros con vallas, luego tiró 40,17 metros en el disco y se despidió de la sesión matutina con 4,80 metros en la pértiga, otro registro personal para su cuenta.

Cuando solo falta por competir en la jabalina y los mil 500 metros, el jovencito habanero acumula 6 mil 237 puntos ya está entre los 10 mejores entre los 23 hombres que aún se mantienen en competencia.

La muy exigente especialidad es dominada de momento por el neerlandés Gabriel Emmanuel con 6 mil 626 unidades, y le siguen los suecos Jakob Thelander (6476) y Elliot Duver (6348).

Cuba no pudo disfrutar con los 400 con vallas entre mujeres, luego de que Liliet Cabrera se perdiera la inclusión en semifinales.

Su tiempo de 1:00.73 minutos estuvo lejos del de 59.62 segundos que traía como mejor registro.

Luego de un buen paso en los primeros 300 metros, tropezó con la última valla y se le vio falta de fuerzas para terminar.

En la tarde noche de este martes se disputará la final del salto de longitud con el cubano Alejandro Parada entre los posibles medallistas, luego del brinco de 7,95 metros con que lideró la clasificación. Mientras, en la pista Reynaldo Espinosa intentará llegar a la final de los 100 metros para hombres.(JIT)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *