Camagüey, Oficina del Historiador, Recorridos, Verano

Regresan recorridos de verano de la Oficina del Historiador de Camagüey


Camagüey, 3 ago.-  La Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) pondrá a consideración de la familia agramontina siete recorridos de verano en tres modalidades diferentes a partir del próximo martes 9 de agosto y hasta el sábado 27 del presente mes.

Rutas peatonales, viajes en la guagua panorámica y trayectorias en bici taxis serán las principales atracciones que tendrán como centro el compartir, a través de la recreación, las más auténticas tradiciones de la urbe principeña y sus personalidades.

Todos los martes del mes saldrá el recorrido Por mi ciudad inspirado en la vida del ilustre lugareño Ignacio Agramonte, e incluirá una visita guiada a la Casa Natal de El Mayor, entre otras atracciones.

Ciudad de las iglesias será la segunda opción del público que encontrará en las edificaciones religiosas nuevos atractivos los días 10, 17 y 24 de agosto.

Sheyla Domenech Castellanos, especialista principal del Centro de Gestión Cultural de la OHCC, anunció que el tercer recorrido asumirá por nombre La ciudad del silencio y contemplará una visita cada jueves del mes al Cementerio General de Camagüey.

La cuarta propuesta, dedicada al Museo Ferroviario, obra inaugurada en el presente año, comenzará en la Plaza El Vapor, llegará hasta los Talleres Ferroviarios de Garrido y al regresar incluirá un paseo por el propio museo cada jueves; mientras los viernes 12, 19 y 26 se realizará el itinerario Ciencia y Naturaleza.

De manera especial en este Verano con Todos aparece por primera vez la ruta en bici taxi Andarte, la cual incluirá una visita a las diferentes galerías de arte enclavadas en las Plazas de San Juan de Dios y El Carmen, para finalizar se suma el recorrido guiado por la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte.

Las reservaciones se realizarán la semana previa a cada salida desde las propias instituciones, así mismo los interesados podrá dirigirse al Centro de Interpretación del Patrimonio, inmueble que resguarda La Maqueta de Camagüey en las inmediaciones del Parque Agramonte.

Comunicar la historia, acercar a la familia lugareña a sus raíces y fomentar el cuidado de la herencia cultural que nos es propia acompañarán los periplos por la Ciudad de los Tinajones en este verano 2022 bajo la tutela de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey. (Por Claudia Artiles Díaz/Radio Camagüey)(Foto: Internet)  

 

 

 

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *