Cuba, Mundial de Atletismo Sub-20, Medalla de Plata

Medalla de plata de cubano Parada en Mundial de atletismo sub-20


La Habana, 3 ago.- El cubano Alejandro Parada logró la medalla de plata en la final del salto de longitud, correspondiente al Campeonato Mundial de atletismo sub-20 con sede en Cali, Colombia, hasta el próximo día 6.

Parada se estiró hasta los 7.91 metros (m) en su primer intento para asegurar su presencia en el podio, e incluso pudo ser el campeón, de no ser por el francés Erwan Konate, quien con 8.08 m conquistó el título con el mejor registro del orbe en esa categoría, en lo que va de año.

Completó el trío de medallistas en el salto largo el brasileño Gabriel Luiz Boza (7.90 m), que se quedó a solo un centímetro del atleta de Cuba, según el sitio oficial de World Athletics.

Con ese resultado el santiaguero le dio a la delegación de la isla su primera presea en ese certamen universal.

Este lunes en la fase clasificatoria Parada había garantizado su boleto a la final con marca personal de 7.95 m; mientras su compañero Aniel Adrián Molina no pudo incluirse entre los 12 finalistas con salto de 7.45 m, ubicándose en el lugar 18.

También hoy por la nación caribeña el velocista Reynaldo Espinosa terminó octavo y último en la final de los 100 metros planos (m/p), con crono de 10.32 segundos (s).

Hoy mismo Espinosa había accedido a la discusión de las preseas con tiempo de 10.29 s que constituye marca personal, mejorando los 10.35 s conseguidos en junio último en el Estadio Panamericano, de esta capital.

En el heat 2 de las semifinales el cubano llegó tercero a la meta, y aunque no clasificó de manera directa, sí lo hizo con uno de los mejores registros en esa instancia.

Letsile Tebogo, de Botswana, ganador del título el pasado año en Nairobi, Kenia, repitió la corona con nuevo récord mundial para esa categoría de 9.91 s, muy distante del jamaicano Bouwahjgie Nkrumie (10.02 s) y el sudafricano Benjamin Richardson (10.12 s), dueños de los metales de plata y bronce, en ese orden. 

En la pasada edición de esos eventos los cubanos conquistaron un oro por intermedio de Juan Carley Vázquez, en la impulsión de la bala, además de los premios de bronce de Shainer Reginfo en los 100 m/p y la jabalinista Yiselena Ballar.

En la tabla por puntos Cuba acabó en el puesto 22 con 25 unidades, sumados el sexto lugar de Reginfo en los 200 m/p y el séptimo de Ronald Mencía en el lanzamiento del martillo. (ACN)

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *