Camagüey, Actividades, Cultura, Verano

Anuncian en Camagüey actividades culturales para la presente etapa estival


Camagüey, 4 ago.- Una información actualizada sobre las opciones recreativas para la actual etapa estival y los festejos populares con aires de San Juan brindaron las autoridades de varios sectores en Camagüey.

Acerca del Verano con Todos, Tamira González Jiménez, directora provincial de Cultura, detalló que se realizará un variado programa de actividades en saludo al Día Internacional de la Juventud, al cumpleaños 96 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y al aniversario 62 de la Federación de Mujeres Cubanas.

En ese sentido, puntualizó que se prevén cruzadas artísticas en las comunidades con afectaciones del servicio eléctrico, con la participación del proyecto Golpe a Golpe, Cine en los Barrios y relevantes artistas de la localidad.

Como parte de la temporada veraniega, tendrán lugar, además, la tradicional Cruzada Literaria del 7 al 14 de agosto, la Jornada del Circo Areito del 8 al 14 de este mes con funciones únicas y presentaciones en algunos espacios públicos del territorio agramontino.

Se suman al programa de actividades la Jornada del Humor del 18 al 21 del actual mes, mientras que el Ballet de Camagüey dedicará dos funciones al cumpleaños del líder histórico de la Revolución cubana.

Informó, también, que en ocasión de celebrarse un aniversario más del natalicio de Fidel se desarrollará el tradicional concierto de las bandas, y se espera para el cierre del verano una gran fiesta con ruedas de casino.

Sobre los venideros festejos populares con matices de tradiciones sanjuaneras, Reinaldo Echemendía, director del Ballet Folklórico de Camagüey y presidente de la Comisión de Paseos, precisó que a las 9:00 de la noche de este 4 de agosto se realizará la Lectura del Bando desde la sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular, ubicada en la céntrica calle Cisneros, desde donde saldrán las diferentes congas y comparsas para beneplácito de los lugareños.

Los días del paseo de monos viejos, ensabanados, patinadores, carrozas, congas y comparsas, entre otras iniciativas, puntualizó que se realizarán los venideros días 5 y 6, a partir de las 6:00 de la tarde, con un recorrido desde la Avenida 26 de Julio hasta la Avenida de la Libertad.

En cuanto al entierro de San Pedro, resaltó que será este el de mayor magnitud en la historia del tradicional San Juan camagüeyano, animado por seis charangas que, se espera atraigan a miles de agramontinos desde la Plaza de los Trabajadores hasta la Plaza de la Libertad. (Por Yadira Nuñez Figueredo/Radio Cadena Agramonte)(Foto: ACN)

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *