Cuba, Fidel Castro Ruz, Respaldo Popular

Cuba, 63 años practicando las enseñanzas de Fidel


CAMAGÜEYANOS!

Hoy 5 de agosto, hace 28 años, desordenes públicos  alteraron la tranquilidad ciudadana en el Malecón de La Habana, en lo que se quiso hacer parecer, por las agencias noticiosas enemigas y mercenarias con reportes plagados de mentiras, trucaje y tendenciosos, como un estallido social contra la Revolución Cubana, que en esa etapa, como ahora, es respaldada por la inmensa mayoría del pueblo.

En ese entonces, la valiente presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro, seguida por cubanos dignos, arrancó aplausos y convirtió en victoria de pueblo la manifestada indisciplina, aprovechada por oportunistas y mercenarios a sueldo del imperio para saquear comercios y destruir instalaciones al servicio del bien público.

Qué casualidad, para  los ingenuos por supuesto, que en aquella ocasión como en el 11 de julio del pasado año  esos escenarios fueran merodeados por personajes de la representación estadounidense en Cuba, que para nadie es secreto alentaron y financiaron los disturbios desde dentro y desde afuera del país.

La valentía y ecuanimidad de Fidel, sustentada con plena razón y principios, tuvo animosa réplica en miles de trabajadores y de integrantes de su escolta, de miembros de la Policía Nacional Revolucionaria, y  pueblo revolucionario, sin armas de ningún tipo en manos para enfrentar la revuelta del 5 de agosto de 1994, no sin ser agredidos en algunos casos, y así evitar el derramamiento de sangre entre hermanos.

Con las ganas, y la inútil y consabida inversión de dinero se quedó el imperio el 5 de agosto de 1994, de ver a una Cuba incendiada, desunida y fragmentada su Revolución, como mismo sucedió el 11 de julio del 2021, donde la presencia y ejemplo de Fidel se hicieron cuerpo y acción de los revolucionarios.

En ese proceder ha estado presente la enseñanza fidelista de cómo resolver entre nosotros los problemas que nos aquejan, con la colaboración y el concurso de todos, sin exigencias indisciplinadas, ante las cuales siempre se aplicará con todo rigor y como sanción, la legalidad establecida y aprobada mayoritariamente por los cubanos.

Nuevos desafíos ante el recrudecimiento de la agresión imperial yanqui enfrentamos actualmente, con la consabida agudización de carestías y problemas concebidos en tan macabro y genocida cerco contra la nación cubana, ante lo cual,  sólo podremos salir airosos en irrenunciable continuidad de 63 años de triunfo revolucionario en Cuba, en consecuente práctica de las enseñanzas de Fidel. (Foto: Internet)

 

 

 

 

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *