Camagüey, Festejos Populares, Lectura del Bando

Comienzan en Camagüey Festejos Populares (+ Fotos)


Camagüey, 5 ago.- Con la lectura del Bando desde el antiguo Ayuntamiento, hoy sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular, dieron inicio los Festejos Populares con matices de San Juan en la ciudad de Camagüey.

Hasta las inmediaciones del inmueble, ubicado en la céntrica calle Cisneros, llegaron cientos de agramontinos para escuchar las palabras de Lissette Bouza Cabrera, diputada al Parlamento cubano y presidenta del órgano de Gobierno en la ciudad cabecera, quien exhortó al pueblo a mantener un correcto comportamiento ciudadano en medio de los jolgorios.

Aires de San Juan se atribuyen al evento que se extenderá hasta el próximo 7 de agosto, con paseos los días 5 y 6 y el esperado entierro de San Pedro que dará fin a la celebración el venidero domingo.

Bajo la dirección artística del maestro Reinaldo Echemendía Estrada, el espectáculo contó con la presencia del miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia Federico Hernández, Hernández y Carmen Hernández Requejo, vicegobernadora de Camagüey, entre otras autoridades.

El desfile inaugural, integrado por una representación de congas, comparsas y otras atracciones, dejó entrever la calidad técnica y el colorido que amenizará las tardes de este viernes y sábado cuando el cuero caliente y los tambores retumben desde la Avenida 26 hasta la Plaza de la Libertad.

Los Festejos Populares camagüeyanos son una realidad fehaciente que sostienen la cultura, espejo de su tiempo, en aras de mantener las tradiciones, componentes de la identidad del pueblo como parte de las opciones del verano 2022.  

Espacios abiertos, cabarets, áreas caracterizadas, solistas, humoristas, animadores, bailarines y orquestas del catálogo artístico del territorio tendrán la responsabilidad de hacer de las celebraciones un espacio memorable. (Texto y fotos: Claudia Artiles Díaz/Radio Camagüey)

 

 

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *