Camagüey, Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, Mipyme Renova, Donativo

Recibe Universidad médica de Camagüey donativo de equipos de cómputo e informática (+ Fotos)


Camagüey, 6 ago.- La Mipyme Renova de la provincia realizó este viernes un donativo de equipos de cómputo e informática a la Universidad de Ciencias  Médicas Carlos J. Finlay de Camagüey para favorecer las unidades de ciencia e innovación.

El módulo consistió en diez mini PC, con microprocesador y cinco; ocho gigas de memoria RAM, 500 gigas de disco duro, puerto USB tres, monitor de 22 pulgadas, el mouse y el teclado, lo que constituye una PC funcional y compacta con poco consumo de energía.

Ernesto González, director comercial de esa pequeña empresa, enfocada en el avance tecnológico mediante el empleo de las energías renovables y la instalación de equipos, destacó que lo anterior forma parte de los convenios de colaboración con organismos del territorio agramontino como reflejo de su proyección social.

Agregó que es, a su vez, un compromiso con esa casa de altos estudios y los profesores que lo acogieron en sus años de estudiante con amor y profesionalidad.

En tanto la doctora en ciencias María Elena Macías Llanes, añadió que la institución educativa está en condiciones de promover alianzas y realizar eventos con el objetivo de corresponder a la solidaridad de esos trabajadores del sector no estatal.

Asimismo, Albio Pacheco Mejías, vicerrector general de la universidad médica camagüeyana, agradeció el gesto solidario que sustituye equipos obsoletos de esa institución educativa.

Dedicada fundamentalmente a la instalación de equipos y a la optimización de todos los procesos y productos que garanticen la eficiencia energética con equipos nuevos, Renova contribuye al desarrollo y avance de los procesos investigativos de la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey. (Texto y fotos: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *