Camagüey, Partido Comunista de Cuba, Situación Energética, Salud, Verano

Convocan en Camagüey a compartir el combate frente a la actual situación energética


Camagüey, 6 ago.- A participar en el proceso Compartiendo el combate convocó el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en la provincia Federico Hernández Hernández, como una estrategia de trabajo que permita alegrar la vida de los agramontinos en medio de la actual situación energética.

A ir más allá del apagón exhortó el máximo dirigente partidista, y en ese sentido explicó que la intención es que los directores provinciales de los diferentes sectores socioeconómicos del territorio integren los grupos de trabajo comunitario para diagnosticar y solucionar las afectaciones derivadas de los apagones en cada comunidad.

Con esa perspectiva llamó la atención sobre las actividades que desde la cultura y el deporte se pueden intencionar en los barrios por lo que se crearán brigadas artísticas con ese propósito.

El bombeo de agua, con una marcada inestabilidad en la provincia debido a la situación energética y las dificultades con el combustible centró, también, el análisis durante la reunión.

Ante esa situación Carmen Hernández Requejo, vicegobernadora de Camagüey, insistió en buscar alternativas para la entrega de agua en pipas en las zonas más afectadas.

La distribución de la canasta familiar normada, correspondiente al mes de agosto, igualmente llamó la atención de las autoridades pues se conoció que aún quedan pendientes 41 toneladas de azúcar y el completamiento del arroz.

En otro orden de información se abordó en el encuentro la compleja situación epidemiológica de la demarcación, donde sobresalen los municipios de Florida, Santa Cruz del Sur, Vertientes, Sibanicú y la ciudad cabecera con un mayor nivel de transmisión del dengue.

La doctora Miriam Sotomayor Cedeño, subdirectora provincial para la Asistencia Médica, insistió en la necesidad de incrementar la vigilancia de casos con síntomas asociados a la enfermedad y en elevar la calidad de las acciones sanitarias.

Sobre las actividades del verano el Primer Secretario del Partido en la provincia exhortó a fortalecer las opciones recreativas en saludo a efemérides como el Día Internacional de la Juventud, el natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y la creación de la Federación de Mujeres Cubanas. (Texto y foto: Yadira Nuñez Figueredo/Radio Cadena Agramonte)

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *