Colombia, Condecoraciones, Duque, Petro

Presidente saliente de Colombia entrega tres distinciones a Petro


Bogotá, 6 ago.- El presidente saliente de Colombia, Iván Duque, condecoró con tres importantes órdenes del país al gobernante electo, Gustavo Petro, un acto protocolario habitual antes del traspaso del mando.

La primera fue la Orden de Boyacá, la mayor condecoración de Colombia, en la categoría de Gran Collar, reservada para Jefes de Estado, las otras dos fueron la Orden de San Carlos, la segunda de mayor mérito para personas destacadas en el campo de las relaciones internacionales, en su categoría de Collar, y la Orden Nacional al Mérito, en su categoría de Gran Cruz Extraordinaria.

La ceremonia, que tuvo lugar en la Casa de Nariño, es un acto que forma parte de la transmisión de mando y a su vez para que Gustavo Petro pueda otorgar estas mismas distinciones durante su gobierno.

El próximo domingo, Duque entregará su puesto a Petro, quien será el primer presidente de izquierda que tendrá Colombia, en una ceremonia en la Plaza de Bolívar en esta capital ante más de 100 mil personas y al menos 10 jefes de Estados.

Desde bien temprano en la mañana, numerosas actividades artísticas tendrán lugar en los alrededores del emblemático espacio y en sus plazas y calles aledañas, para que la investidura sea una verdadera fiesta con representación de la pluralidad colombiana. (PL)

 

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *