Camagüey, 6 ago.- Cientos de agramontinos con sus familias colmaron, la víspera, las avenidas 26 de Julio y La Libertad de la Ciudad de los Tinajones, para presenciar el popular paseo para adultos que revive las más auténticas tradiciones sanjuaneras del legendario Camagüey.
Un total de seis bloques conformaron el vistoso desfile, donde el público espectador pudo disfrutar de carrozas, comparsas, congas y otras variedades como los monos viejos y los muñecones.
Al decir de Reinaldo Echemendía, director del Ballet Folklórico de Camagüey y máximo responsable de la Comisión Organizadora del evento, tras mucho tiempo de preparación se logró concebir una demostración de variedades artísticas que realzan la cubanía y enaltecen la cultura nacional.
En la emblemática Plaza de la Libertad, punto donde culminó el recorrido, el jurado evaluó las diferentes manifestaciones protagonistas del paseo, resultados que se darán a conocer el próximo domingo.
Este sábado 6 de agosto lugareños y visitantes podrán disfrutar nuevamente de un paseo donde estarán presentes diversas variedades culturales, en un espectáculo que forma parte de los festejos populares con matices del San Juan camagüeyano. (Por Gleibis Gómez Durba/Radio Cadena Agramonte)(Fotos: Claudia Artiles Díaz/Radio Camagüey)