Cuba, México, Venezuela, Solidaridad, Incendio

Vuelos de México y Venezuela con ayuda para Cuba


Matanzas, Cuba, 7 ago.- Un vuelo con ayuda de México aterrizó en el aeropuerto Juan Gualberto Gómez, ubicado en la carretera entre Matanzas y Varadero.

Se espera que tres helicópteros y un Boeing 737-700 de la Fuerza Aérea Mexicana ayuden a sofocar el fuego.

Este es el primer avión que llega. Transporta 82 mexicanos, de ellos 60 efectivos militares y16 técnicos especialistas del petróleo.

Al frente viene el general brigadier diplomado del Estado Mayor Juan Bravo Velázquez, quien dijo al llegar: «Estamos aquí para ayudar en la prevención de riesgos y a sofocar el incendio a base de agua y espuma»

El Ministro de Transporte Eduardo Rodríguez Dávila agradeció el gesto solidario.

Por orden presidencial, personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex) se alistó a viajar a Cuba para reforzar en la extinción del incendio generado por una descarga eléctrica en la Base de Súpertanqueros de Matanzas.

«Hubo una explosión, empezó a arder un tanque de petróleo, y luego otro, y hay desaparecidos, y heridos, y vamos también a apoyar para controlar el incendio, he dado esa instrucción a Pemex y a las Fuerzas Armadas», afirmó el mandatario, citado por la agencia EFE.

López Obrador aseguró que su Gobierno enviará a técnicos especialistas en apagar fuego «es un equipo contra incendios de Pemex y también gente de Marina y de la Defensa».

Pasada la medianoche, llegará el vuelo A 340-600 de Conviasa, procedente de Venezuela, también con apoyo para la isla.

Por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro, se podrá contar con una misión de bomberos especialistas y técnicos de PDVSA, de los más capacitados en este tipo de siniestros, para apoyar las labores de extinción del incendio en Matanzas, confirmó en Twitter Tareck El Aissami, ministro de Petróleo de Venezuela.

Además de la misión de 35 bomberos especializados en operaciones de alta complejidad, han sido enviados 20 toneladas de insumos (espuma) y polvos químicos para atender esta contingencia. (Granma Digital)(Foto: Cubadebate)

 

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *