Cuba, Matanzas, incendio, solidaridad

Fuerza para Matanzas y Cuba, solidaridad desde las redes


La Habana, 8 ago -  Mientras las imágenes impactantes del gran incendio en Matanzas continúan presentes en redes sociales, también predominan los mensajes de solidaridad y de apoyo a quienes combaten el siniestro en esa provincia de Cuba.

Desde que comenzaron a difundirse las primeras informaciones sobre el gran fuego que se desató el pasado viernes en la Base de Supertanqueros del occidental territorio a causa de una descarga eléctrica, usuarios de plataformas como Facebook y Twitter expresan su consternación y envían palabras de aliento.

Muchos internautas manifiestan su admiración por el arduo y heroico trabajo de los bomberos de Matanzas y de otras provincias del país que se enfrentan a las poderosas llamas, al tiempo que transmiten su dolor por el deceso de uno de ellos y la desaparición de 16 personas.

«Hay imágenes que hablan por sí solas, esta es una de ellas. Valentía, amor y profesionalidad, esos son nuestros bomberos de #Cuba #FuerzaMatanzas», escribió una usuaria de Twitter junto a una fotografía de esos luchadores contra el fuego en plena acción.

Además de esas etiquetas, otras como #FuerzaCuba y #CubaNoEstáSola acompañan las publicaciones de apoyo y las que se recogen testimonios de algunos de esos protagonistas o de testigos cercanos al lugar del incendio.

De ese modo se comparten, hasta volverse prácticamente virales, historias como las de Juan Carlos López González y Yosbel Leandro Pichs, quienes hace solo tres meses integraron los grupos de rescate que trabajaron tras la explosión en el Hotel Saratoga de La Habana, y ahora estuvieron en la primera línea en Matanzas.

Entre los testimonios que se difunden infinidad de veces también está el de Carema Sarabia Águila, miembro de la Cruz Roja en la provincia y dirigente de la Federación Estudiantil Universitaria, quien resultó herida en una de las explosiones en el lugar.

A través de las redes sociales es posible conocer igualmente sobre muchas acciones que se realizan en Matanzas y en otros territorios cubanos para brindar respaldo a las personas participantes en el enfrentamiento al incendio.

En Twitter y Facebook se ven imágenes de donaciones de sangre en instituciones de salud, y se publican mensajes de trabajadores privados que ofrecen sus negocios de comida, alojamiento o transportación de pasajeros para asistir en las diferentes labores. Abundan del mismo modo las expresiones de solidaridad internacional, los mensajes que llegan desde las más variadas geografías e idiomas, y las muestras de agradecimiento de autoridades y pueblo de Cuba a las naciones que han enviado ayuda.

Así sucedió cuando se divulgaron fotos y videos de la llegada desde México y Venezuela de equipos especializados que ya participan en el combate contra el siniestro. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *