Rusia, Ucrania, conflicto armado

Rusia derribó 19 proyectiles Himars en regiones de Ucrania


Moscú, 8 ago.- Las fuerzas de defensa antiaérea rusas derribaron 19 proyectiles de sistemas de lanzamisiles múltiples estadounidenses de alta movilidad Himars, informó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, mayor general Ígor Konashénkov.

En el habitual parte a la prensa sobre el desarrollo de la operación militar el vocero añadió que los proyectiles fueron eliminados cerca de Sujaya Kámenka, en la región de Járkov; Melitópol, en la de Zaporozhie; y Antónovka, en Jersón.

Asimismo, Konashénkov detalló que dieron baja a siete aviones no tripulados ucranianos en zonas de la autoproclamada república popular de Donetsk.

El representante de la cartera de Defensa confirmó también que la fuerza aérea interceptó tres misiles balísticos Tochka-U cerca de asentamientos de las provincias de Jersón y Járkov.

Konashénkov argumentó que desde el inicio del operativo especial en Ucrania, las Fuerzas Armadas de Rusia destruyeron un total de 263 aviones, 145 helicópteros, mil 708 vehículos aéreos no tripulados y 363 sistemas de misiles antiaéreos.

Igualmente, eliminaron cuatro mil 269 tanques y otros vehículos de combate blindados, 791 lanzacohetes múltiple, tres mil 276 cañones de artillería de campaña y morteros y cuatro mil 774 vehículos militares especiales.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación armada en territorio ucraniano, luego que las autoridades de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión y los intensos bombardeos por parte de Kiev.

En su discurso para informar sobre el comienzo del operativo el presidente ruso, Vladimir Putin, afirmó que el objetivo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *