Cuba, Matanzas, incendio, bomberos, México, espuma, mangueras

Llega a Cuba nueva ayuda mexicana para sofocar incendio en Matanzas


Matanzas, 8 ago.- La ayuda mexicana para encarar un incendio de grandes proporciones en la Base de Supertanqueros de esta capital provincial sigue arribando hoy, informó el gobierno local.
Continúan llegando desde horas tempranas de la mañana aeronaves del hermano pueblo de #México con carga de tanques de espuma y mangueras, indicó la página en facebook del gobierno matancero.

La asistencia técnica mexicana y de Venezuela ha estado llega al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez del balneario de Varadero, adyacente a esta urbe.

Personal técnico de Petróleos Mexicanos y de Petróleos de Venezuela, bomberos especializados, insumos y productos químicos forman parte de la contribución de esos países, los primeros en responder a la solicitud de cooperación internacional de Cuba.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, agradeció más de una vez la asistencia de esos países y de otros que expresaron su disposición a apoyar los esfuerzos por sofocar el incendio, iniciado en la tarde del viernes 5 de agosto.

Desde entonces dos tanques de la mayor base de recepción y trasvase de combustible de la isla colapsaron.

El fuego, provocado por una descarga eléctrica, persiste y desde la zona de siniestro se levanta una inmensa columna de humo negro que se expande a otras zonas del país. (Texto y foto: PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *