Cuba, trabajadores sociales

Cuba sede de Congreso Internacional de Trabajo Social


La Habana, 8 ago.- Visibilizar la profesión del Trabajo Social en el contexto actual de crisis general acumulada y agudizada por la COVID- 19, es objetivo de un evento que se desarrollará del 20 al 23 de septiembre venidero en la capital.

El Hotel Chateau Miramar de la Habana es la sede del X Congreso Internacional de Trabajo Social y el XII Congreso Nacional de Trabajo Social, los cuales constituyen un reto para esa profesión en estos tiempos cuando una terrible pandemia azota al mundo entero y se requiere de una mayor preparación de todos para enfrentarlo.

“Trabajo Social y el desarrollo social: promoviendo sostenibilidad comunitaria, inclusión y la igualdad social en tiempos de COVID-19” es el lema de la cita que además se plantea favorecer la reflexión, el análisis y el intercambio entre los actores sociales comprometidos con la acción, el cambio y el desarrollo social, el bienestar y la dignificación del ser humano, anunció el comité organizador.

Asimismo, contempla la socialización de experiencias y propuestas concretas vinculadas a diferentes ámbitos de actuación, a partir del análisis de aspectos relacionados con la práctica profesional, docente e investigativa.

Organizada por la Sociedad Cubana de Trabajadores Sociales de la Salud (SOCUTRAS), en la cita científica que se desarrollará en conferencias magistrales, paneles y ponencias, podrán participar académicos, funcionarios de organizaciones sociales, profesionales, docentes y estudiantes interesados.

Las temáticas versarán sobre el ejercicio profesional en el sistema de salud y su impacto en la lucha contra la COVID-19; Trabajo Social y formación profesional: Prácticas promotoras del respeto a los derechos humanos, la diversidad, la igualdad social, la dignidad y el valor de las personas.

También indica la SOCUTRAS que otros ejes temáticos están relacionados con la Política social y situaciones emergentes: aportes desde el Trabajo Social: Familia. Retos y desafíos en la coyuntura actual: Experiencias profesionales vinculadas al desarrollo social y la contribución de entornos sostenibles.

Ciudadanía, justicia social e inclusión social de las personas y grupos vulnerables son otros temas de intercambio en el congreso auspiciado por el Ministerio de Salud Pública, la Asociación Cubana de las Naciones Unidas; la Federación Internacional de Trabajadores Sociales y otros organismos, y organizado por la Sociedad Cubana de Trabajadores Sociales de la Salud. (Texto y foto: ACN)

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *