Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, eliminación, armas nucleares, desarme

Reitera Cuba llamado a eliminar las armas nucleares


La Habana, 9 ago.- El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, afirmó hoy que la eliminación total de las armas nucleares debe ser la máxima prioridad cuando se aborda el tema del desarme.

En su cuenta de twitter Rodríguez Parrilla puntualizo que “la eliminación total de las armas nucleares, de forma transparente, verificable e irreversible, es y debe continuar siendo la máxima prioridad en la esfera del desarme”.

Añadió que esa “es la única manera de garantizar que la humanidad no sufrirá nunca más su terrible impacto” y consideró que nada justifica que siga estando amenazada por un enorme arenal nuclear.

Rodríguez Parrilla recordó el aniversario 77 del bombardeo atómico por Estados Unidos a la ciudad japonesa de Nagasaki, perpetrado el 9 de agosto de 1945, tres días después de que actuaran con igual barbarie sobre la ciudad de Hiroshima.

Explicó que existen en el presente en el planeta “más de 13 mil armas nucleares, tres mil 825 de las cuales están listas para su empleo inmediato”. (PL) (Foto tomada de Internet)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *