Camagüey, Partido Comunista de Cuba, Gobierno, Gastronomía, Abasto de Agua, Situación Electroenergética

Aplican alternativas en Camagüey para aliviar impacto de la situación energética (+ Fotos)


Camagüey, 10 ago.- Varias alternativas se aplican en Camagüey para aliviar el impacto de la compleja situación electroenergética que enfrenta el país, aseguró Alexei González Peláez, miembro del buró municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) que atiende la esfera político-ideológica.

González Peláez informó que, la víspera, comenzaron a ofertar alimentos las unidades El Lago de los Sueños, La Taberna Principeña, La Glorieta, Los Venaditos, La Perla de Cuba, Rancho Chico, La Ragazza y otras pertenecientes al sector de la gastronomía en la capital agramontina.

La estrategia, comentó, es acercar las elaboraciones de esos establecimientos al pueblo, que necesariamente cocina con electricidad, y que debido al déficit de generación, requieren de una atención especial por parte del PCC y el Gobierno.

Con esa iniciativa, precisó, se benefician los vecinos de los repartos Julio Antonio Mella, El Jardín, Los Coquitos, Garrido, Las Flores y Previsora, así como los habitantes de zonas céntricas de la ciudad.

Ante la inestabilidad con el bombeo de agua, puntualizó que se prioriza el abasto con carros pipas a zonas como la parte alta del reparto La Caridad, Torre Blanca, Florat y las calles Lugareño y Honda, además de proteger centros vitales como el Hospital Pediátrico Provincial Eduardo Agramonte Piña, el Hogar de Ancianos Manuel Ramón Silva y algunos círculos infantiles. 

Precisamente, un equipo de prensa en la provincia, constató, la víspera, el abasto de agua con un carro pipa al edificio número 456, ubicado en la calle San Esteban, como una alternativa para sus moradores, en su mayoría adultos mayores.

En ese mismo recorrido, se pudieron apreciar las posibilidades que brindan algunos centros laborales como el Grupo Empresarial Lácteos Camagüey, para garantizar que los vecinos de la calle San Ramón y otras zonas cercanas, puedan abastecerse de ese servicio, tras cinco días afectados por el inestable bombeo.

En otro orden de información, el miembro del buró municipal del PCC que atiende la esfera político-ideológica, añadió, que a partir de los diagnósticos elaborados por los grupos de trabajo comunitario, se garantiza la distribución de leche a menores que así lo requieren, con el apoyo de unidades gastronómicas, bases productivas, La Vaquita, entre otras.

También en la oportuna información y el entretenimiento del pueblo, fundamentalmente en las noches de afectación eléctrica, se ha pensado, destacó el dirigente partidista, y para ello, detalló, se ubicaron dos pantallas con grupos electrógenos en puntos de gran concentración como el parque situado en la rotonda del Casino Campestre y en la Plaza Joaquín de Agüero.

Agregó, además, que a pesar del déficit de generación eléctrica, los sectores de la Cultura y el Deporte en la provincia mantienen su programa de actividades por el verano, que con un formato adaptado a las actuales condiciones, defiende la premisa de alegrar la vida de los camagüeyanos. (Por Yadira Nuñez Figueredo/Radio Cadena Agramonte)(Fotos de la autora y tomada de Internet)

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *