Cuba, Incendio, Matanzas, Presidente

Reconoce presidente de Cuba labores de mitigación de incendio


Matanzas, Cuba, 10 ago.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció el trabajo de las distintas fuerzas involucradas en la mitigación del siniestro ocurrido el viernes último en la Base de Supertanqueros de esta occidental provincia.

En declaraciones a la prensa, el mandatario enfatizó en la labor de los constructores y trabajadores hidráulicos, quienes crearon los muros de contención para evitar la propagación del incendio de grandes proporciones a otras áreas.

Según información publicada por Cubadebate, el jefe de Estado también resaltó las acciones llevadas a cabo por las Fuerzas Armadas Revolucionarias, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja, así como expertos de México y Venezuela, y todos “los que han trabajado sin descanso”.

Pese a que la jornada de este martes muestró resultados positivos en el combate a las llamas, Díaz-Canel llamó a no confiarse, pues existen posibilidades de que el combustible vuelva a incendiarse.

Además, aseguró que será «muy duro» el momento de la búsqueda de los desaparecidos, en el cual también se trabajará.

El pasado viernes una descarga eléctrica impactó sobre uno de los depósitos de petróleo crudo cubano en el enclave industrial de esta ciudad marítima, a unos 100 kilómetros al este de La Habana, lo cual generó un gran incendio que alcanzó a cuatro tanques de combustible.

Tras más de 72 horas, los especialistas laboran ininterrumpidamente, y si bien afirman que el siniestro no está aún bajo control, continúan las acciones que permitirán ponerle fin. (PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *