Camagüey, CITMA, Reconocimientos, Gestión Documental

Reconocen a entidades destacadas en la gestión documental en Camagüey (+ Fotos)


Camagüey, 10 ago.- Con el reconocimiento a varias entidades destacas en la gestión documental y la conservación de la memoria histórica transcurrió en Camagüey la conmemoración de los aniversarios 21 y 16, respectivamente, de la implementación de esas actividades en el país.

El Centro Meteorológico, la Dirección Provincial de Justicia, el Archivo, la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) y la Biblioteca Julio Antonio Mella, entre otras instituciones, recibieron el estímulo por parte de la delegación territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

Isdel Cortés Lozano, secretario general en la región del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, destacó el aporte a la conservación de la memoria histórica de la nación que realiza el personal, que significa defender la identidad del país; y convocó a laborar con constancia, eficiencia y creatividad.

En ese contexto el Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) entregó las distinciones especiales Por las sendas de Agramonte y Con la vergüenza de Agramonte a colectivos como el Centro de Gestión e Información (CIGET) y la Empresa Citmatel.

En la demarcación 237 entidades se vinculan a la actividad, informó la jefa de ese departamento en el CITMA territorial, Niurbys Osorio Suárez; y agregó que se requieren acciones como la capacitación de los recursos humanos para lograr mayor alcance de las funciones archivísticas.

En el aniversario 21 del Sistema de Gestión Documental y los 16 años de creada la Comisión de Memoria Histórica, Osorio Suárez enumeró entre los retos inmediatos buscar alternativas de proyectos y elevar la cultura de la sociedad en relación a una actividad que asegura la preservación de la identidad cubana. (Texto y fotos: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *