Cuba, judo, Campeonato Mundial juvenil de Judo

Cuba con dos judocas hoy en mundial juvenil de Guayaquil


La Habana, 10 ago.- Cuba debutará hoy con dos judocas en la primera fecha del torneo individual del Campeonato Mundial juvenil, que tendrá lugar hasta el próximo sábado en Guayaquil, Ecuador con la participación de atletas de 63 países.

Los cubanos que subirán este miércoles a los tatamis serán Kimy Bravo, en los 66 kilogramos (kg), y Blanca Cabrera (52 kg), con escenario en el coliseo Voltaire Paladines Polo, de la Federación Deportiva del Guayas.

Bravo comenzará la ronda de preliminares ante el gabonés Fernand Nkero, mientras que Cabrera lo hará frente a la uzbeca Umida Djumaniyazova, en una jornada en la que también se competirá en las divisiones de 48 kg para mujeres y los 60 kg para hombres.

Según el sitio de la Federación Internacional www.ijf.org, el jueves estará por la mayor de las Antillas, Lutmary García (63 kg), mientras que el viernes combatirán Idelannis Gómez (70 kg) y Serguei Rodríguez (90 kg).

El sábado, última fecha del torneo individual, lo harán por Cuba, Dayanara Curbelo (+78 kg) y Omar Curz (+100 kg).

Lea también: Féminas del béisbol muestran apoyo ante siniestro en Matanzas

Las acciones en el coliseo Voltaire Paladines Polo cerrarán el domingo, con el torneo por equipos mixto, el cual convoca las divisiones de 57, 70 y +70 (f), y 73, 90 y +90 kg (m).

Amaury Mendive, metodólogo de la comisión nacional de judo, está al frente de la delegación con los entrenadores Yalennis Castillo (f), subcampeona olímpica de Beijing 2008, y

Rafael Rubio (m), el sicólogo Belis César y el doctor Uvelino Moreno. (Texto y foto: ACN)

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *