Canadá, Cuba, Donación, Incendio, Matanzas, Medicinas, Solidaridad

Arriba a Matanzas donativo de grupos solidarios canadienses


Matanzas, Cuba, 13 ago.- Un envío de medicamentos donados por los grupos de solidaridad con Cuba en Toronto, Canadá, arribó hoy a la isla para apoyar la recuperación de los pacientes afectados por el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Según un reporte del Noticiero Nacional de Televisión, una carga con más de 360 kilogramos de medicinas llegó al Aeropuerto Internacional de Varadero, Juan Gualberto Gómez, y de ahí se trasladó al hospital provincial Faustino Pérez.

El donativo coordinado por el consulado cubano, en colaboración con grupos solidarios y asociaciones de cubanos residentes en esa ciudad canadiense, fue trasladado gratuitamente a Matanzas por la compañía Sunwing Airlines.

El cónsul general de Cuba en Toronto, Yanier Castellano, confirmó que este sábado despacharán una segunda carga de medicamentos adquiridos por los grupos canadienses y debe llegar a la ciudad afectada este fin de semana.

La donación forma parte de los cientos de envíos que llegaron en los últimos días a la capital yumurina para apoyar en el enfrentamiento al incendio que inició el 5 de agosto en su zona industrial.

Autoridades nacionales informaron ayer que el siniestro estaba extinguido y continúan las labores de búsqueda de las víctimas. (PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *