Equipo pericial, Incendio en Matanzas, Ministro de Salud Pública, Cuba

Prosiguen labores del equipo pericial en áreas del incendio en Matanzas


La Habana, 15 ago.- José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, informó hoy que desde horas bien tempranas continúan las labores del equipo multidisciplinario de especialistas que realizan el trabajo pericial en la zona del incendio, en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

Según indicó en su cuenta de Twitter, continúa la búsqueda incansable de fragmentos óseos y de objetos que pudieran tener relación con algunas personas desaparecidas que se supone se encontraba en el lugar del accidente en el momento de la explosión.

"El domingo se encontraron nuevos fragmentos óseos en varios lugares de la zona, que ahora se analizan en los laboratorios para su identificación. Los objetos hallados se cotejan con las fichas de identificación elaboradas para establecer su posible relación con los desaparecidos".

Portal Miranda aseguró que estas labores persistirán, tanto en el lugar del incendio hasta agotar el área prevista, como en los laboratorios habilitados para realizar los estudios correspondientes.

El incendio originado el 5 de agosto dejó un saldo de 14 desaparecidos entre las personas que trabajaban para sofocar las llamas en las primeras jornadas del siniestro.

Desde que se logró controlar el fuego la pasada semana un grupo de antropólogos, especialistas de Medicina Legal, miembros del Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas realizan un trabajo minucioso de inspección en varios sectores del área afectada para hallar cualquier indicio sobre los desaparecidos. (ACN)

 
 

 

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *