Servicios vitales, Camagüey, Recursos hidráulicos, vacunación, Dosis de refuerzo, Abdala, infantes

Priorizan servicios vitales en Camagüey


Camagüey, 15 ago.- Desde horas tempranas de este lunes el bombeo de la Presa Amistad Cubano - Búlgara de la ciudad de Camagüey se paralizó por afectaciones de salideros en los cuales se está trabajando. Por esa razón, el suministro de agua a la ciudad se verá afectado hasta la tarde noche de hoy.  Así lo informó en conferencia de prensa Leonardo Soto Romero, Delegado Provincial del instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

Soto Romero puntualizó que en la planta potabilizadora estarán entrando 400 litros de este vital líquido, el cual se utilizara para estabilizar la cisterna y arrancar el correspondiente bombeo al territorio agramontino, una vez resuelta la actual afectación.

Explicó el directivo que se atienden de manera priorizada los servicios de la salud pública y la disponibilidad de medios de transporte para resolver las obstrucciones de la ciudad de Camagüey.

Durante el intercambio con los medios de comunicación, el director de Servicios Comerciales de la Empresa Eléctrica Provincial, Rolando Camalleres Alba, informó que se mantendrán las actuales afectaciones al servicio eléctrico en el territorio, por lo que se cumplirá a cabalidad el cronograma de apagones establecido hasta el momento.

En el caso de los circuitos que corresponden a los hospitales de la ciudad agramontina como Amalia Simoni y Policlínico Centro, sufrirán afectaciones de 11 a 5 de la tarde y de 8 a 11 de la noche.

Por su parte, el circuito del Hospital Pediátrico de la ciudad de Camagüey se afectó desde las 5:00 a.m. hasta las 10:00 a.m., situación que continuará desde la 5:00 p.m. hasta las 8:00 a.m. del día martes, según explicó Camalleres.

Durante el encuentro con la prensa camagüeyana, la Directora Municipal de Salud, Mayelin Formentin Zayas, informó que este lunes comenzó el proceso de vacunación con el refuerzo de Soberana Plus, para el cual se hizo un proceso de certificación en la cabecera municipal de 54 sitios vacunales: 28 en círculos infantiles, 23 en seminternado y 3 en centros mixtos.

Formentin Zayas explicó que se vacunara una población de 26 924 mil niños, de los cuales 10.871 en edades de 2 a 6 años y 16.053, para los de 7 a 12 años.

Puntualizó la directora municipal que el noventa por ciento de los centros vacunatorios se encuentran habilitados. Cada uno cuenta con un médico y una enfermera para dar seguimiento al proceso. (Dannys Hernández de Luaces/ Radio Cadena Agramonte)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *