Camagüey, Federación de Mujeres Cubanas, Reconocimientos

Camagüeyanas reciben el agasajo de la Federación de Mujeres Cubanas (+ Fotos)


Camagüey, 17 ago.- En el contexto de las celebraciones por el aniversario 62 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), una treintena de féminas recibieron el reconocimiento de la organización en el Salón de Protocolo Nicolás Guillen Batista de la Plaza de Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz.

Momento emotivo fue la entrega de la distinción 23 de agosto a ocho federadas que con su esfuerzo individual y ejerciendo su poder legislativo, organizativo y de convocatoria ante cada tarea revolucionaria contribuyen a la labor emancipadora de la mujer cubana.

Durante el homenaje, un total de 22 integrantes de esa estructura de masas firmaron el Libro de Honor de la mujer Camagüeyana, inspiradas en el ejemplo, la firmeza y la fidelidad incondicional de la heroína Vilma Espín.

De igual modo, se reconocieron a tres federadas que durante cinco años han desempeñado sus cargos con una alta responsabilidad, dedicación y compromiso y que, además, son continuadoras de una historia que incluye hazañas en diversas esferas de la vida socioeconómica.

Rebeca Ariosa García, secretaria general del bloque 95 de la delegación Ana Betancourt del reparto Julio Antonio Mella de la ciudad de Camagüey, al recibir la distinción 23 de agosto, expresó que es un honor alcanzar este mérito, el cual implica como mujer un reto y un compromiso con la Revolución.

Por otra parte Hortensia Laste Laste, jubilada del Ministerio de Interior (MININT), quien lleva 43 años en la organización, también, mereció tan importante galardón  por ser una eterna defensora de la Revolución que tantas posibilidades le ha brindado en materia de salud. (Por Dannys Hernández de Luaces/Radio Cadena Agramonte)(Fotos: Miozotis Fabelo Pinares/Corresponsal de Radio Rebelde en Camagüey)

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *