Cuba, Torneo Premundial Femenino de Béisbol de las Américas, Clasificatorio

Concretaron beisbolistas cubanas boleto para campeonato mundial


La Guaira, 17 ago.- La victoria de Puerto Rico ante República Dominicana (6-1) en el segundo juego de la cuarta fecha del torneo premundial femenino de béisbol de las Américas con sede en esta ciudad venezolana, concretó el boleto de Cuba para la cita del orbe 2023.

A primera hora, las alumnas del mentor camagüeyano Jorge Luis Pimienta le habían propinado nocaut de 12-2 a Nicaragua y entonces las expectativas quedaban colmadas a la espera del segundo juego. Al caer las quisqueyanas, presentan ahora balance de 1-3 y quedaron eliminadas de toda posibilidad de avanzar al igual que el elenco nica.

Este miércoles será trascendental el cotejo de Cuba vs. México a las 2:00 p.m. pues quedaría definido cómo se reparten los lugares tercero y cuarto.

Así, con los cuatro equipos dueños del cupo mundialista, el viernes se disputaría la fase semifinal bajo el sistema de enfrentamiento entre primero contra cuarto y segundo frente al tercero.

Por lo visto hasta el momento, el invicto conjunto de Puerto Rico (4-0) no debe afrontar tribulación alguna para despachar hoy por cualquier vía al elenco nicaragüense (0-4) y terminar como líder, mientras Venezuela se las vería ante el ya eliminado cuadro quisqueyano.

El colectivo técnico cubano y sus chicas ya cumplieron con el primer objetivo en este premundial de las Américas que era ubicarse entre los cuatro primeros del evento que enroló a seis escuadras. Ahora, con balance de 2-2 en la fase clasificatoria, buscarán regresar a Cuba con una medalla.

Esta será la séptima ocasión en que un equipo femenino cubano de béisbol asiste a un certamen del orbe. Sus mejores resultados son el sexto lugar alcanzado en las citas de Taipéi de China 2006 y Venezuela 2010. (ACN)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *