Libro sobre debate radial, Cuba, Editorial En Vivo

Presentan libro sobre debate radial en Cuba


La Habana, 17 ago.- El libro El debate radial en Cuba, primero de cuatro publicaciones que conmemorarán el centenario de ese medio en el país, el próximo 22 de agosto, fue presentado hoy en la sede provincial de la Unión de Periodistas de Cuba, de esta capital.

El texto, obra de María de la Caridad Duranza Martínez y Mario Masvidal Saavedra, repasa el desarrollo histórico del debate radial, y precisa sus características, funciones y variantes estructurales.

Duranza Martínez, quien ha sido conductora y guionista de programas radiales desde 1995, agradeció a la Editorial En Vivo y a todo el equipo que apoyó la materialización del libro.

Sobre su elaboración dijo que se trató de un proceso de búsqueda de información en torno al tema del debate, que conllevó viajes hacia varias emisoras provinciales de toda la nación, para nutrirse de sus experiencias.

Masvidal Saavedra, profesor, escritor y conductor de espacios radiotelevisivos, recordó el apoyo incansable de Felipe Morfa, prestigioso director de radio y realizador audiovisual, gran apasionado de la cultura cubana y en especial de la música.

En la obra, los autores profundizaron en aspectos teóricos y metodológicos de los estudios sobre los medios de comunicación, los géneros y sus funciones desde un punto de vista interdisciplinario. 

Durante la actividad Yuzaima Ohilda Cardona Villena, directora general de la Radio Cubana, significó la necesidad de fortalecer el debate radial y enfrentarse al acontecer nacional como vía de convocar a las audiencias, principalmente a los jóvenes. (ACN) (Foto: Twitter @YuzaimaCardona) 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *