Donativo en Canadá, Afectados por incendio, Cuba

Donativo en Canadá para apoyar a afectados por incendio en Cuba


Ottawa, 18 ago.- Residentes en Montreal y amigos del movimiento de solidaridad en Canadá tienen listo hoy un donativo con medicinas e insumos médicos para apoyar a las personas afectadas por el peor incendio en la historia de Cuba.

Según informó la embajada de La Habana en esta capital, el envío está conformado por 512 kilogramos de medicamentos y acompaña las muestras de apoyo constante y preocupación sobre la evolución de los acontecimientos en la isla.

Además, la representación diplomática transmitió un agradecimiento por la rápida respuesta de los cubanos residentes en el exterior y de las personas solidarias ante momentos de necesidad.

El pasado 5 de agosto una descarga eléctrica impactó sobre uno de los depósitos de petróleo crudo cubano en la Base de Supertanqueros de Matanzas, lo cual generó un incendio de grandes proporciones y un accidente industrial sin precedentes.

Equipos del Ministerio del Interior, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, la empresa CubaPetróleo y el Instituto de Recursos Hidráulicos, junto a especialistas mexicanos y venezolanos, laboraron para controlar el fuego, que fue declarado extinguido el pasado viernes.

La víspera, el experto forense Jorge González informó que fue imposible identificar los restos de los 14 desaparecidos en el siniestro, debido al nivel de calcinación en los cuerpos tras estar expuestos a temperaturas superiores a los mil grados centígrados.

Luego de la tragedia, gobiernos, instituciones, grupos de solidaridad con Cuba y simpatizantes de la Revolución empezaron a acopiar donativos para el territorio insular.

De acuerdo con el gobernador de Matanzas, Mario Sabines, a la provincia ya llegaron nueve donaciones de varias partes del mundo y otras están en trámites, fundamentalmente de medicamentos. (PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *