La Habana, 19 ago.- El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, envió hoy condolencias al pueblo y gobierno de Argelia, por la pérdida de vidas humanas y los daños de los incendios forestales que azotaron al país africano.
A través de Twitter, el canciller cubano extendió el pésame a las familias y allegados de las víctimas, y deseó pronta recuperación a los heridos.
“Nuestras más sentidas condolencias y solidaridad al pueblo y gobierno de Argelia por la pérdida de vidas humanas y daños causados por los incendios forestales en el país. Sean extensivas estas a familiares y allegados de las víctimas. Deseamos pronta recuperación a los heridos”, escribió.
En otro mensaje, Rodríguez Parrilla destacó que los colaboradores cubanos de la salud que prestan servicios en regiones afectadas se encuentran bien y contribuyen en las labores de atención a los lesionados.
Los siniestros, comenzados a mediados de esta semana, se localizaron en la región de El Tarf (al norte del país), donde se reportaron 30 muertos y unos 190 heridos, informa la agencia Prensa Latina.
El reporte señala que hoy se emitió la certeza oficial de la extinción de los incendios, que según todos los indicios, fueron a causa de una ola de calor. (Texto y foto: ACN)