Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, incendios forestales, Argelia

Lamenta Cuba daños de incendios forestales en Argelia


La Habana, 19 ago.- El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, envió hoy condolencias al pueblo y gobierno de Argelia, por la pérdida de vidas humanas y los daños de los incendios forestales que azotaron al país africano.

A través de Twitter, el canciller cubano extendió el pésame a las familias y allegados de las víctimas, y deseó pronta recuperación a los heridos.

“Nuestras más sentidas condolencias y solidaridad al pueblo y gobierno de Argelia por la pérdida de vidas humanas y daños causados por los incendios forestales en el país. Sean extensivas estas a familiares y allegados de las víctimas. Deseamos pronta recuperación a los heridos”, escribió.

 

En otro mensaje, Rodríguez Parrilla destacó que los colaboradores cubanos de la salud que prestan servicios en regiones afectadas se encuentran bien y contribuyen en las labores de atención a los lesionados.

Los siniestros, comenzados a mediados de esta semana, se localizaron en la región de El Tarf (al norte del país), donde se reportaron 30 muertos y unos 190 heridos, informa la agencia Prensa Latina.

El reporte señala que hoy se emitió la certeza oficial de la extinción de los incendios, que según todos los indicios, fueron a causa de una ola de calor. (Texto y foto: ACN)

 

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *