Camagüey, Nuevitas, Inversiones, Salud

Trabajan en Nuevitas para transformar realidad de barrios en situaciones de vulnerabilidad


Nuevitas, Camagüey, 20 ago.- Consultorios Médicos de los barrios de Pastelillo, en el consejo popular Número Uno-Tarafa, además de La Oriental y Yumaisí, en San Miguel, se benefician con las acciones de transformación que se acometen en esas demarcaciones.

La Dirección Municipal de Salud Pública destinó tan solo en el primer trimestre del año casi 700 mil pesos al mejoramiento de las condiciones constructivas de los locales, cifra que demuestra el empeño por incrementar los niveles de calidad en la atención al pueblo.

Las tareas de rehabilitación garantizan el confort de pacientes y del personal médico, y se suma a las acometidas por otros sectores del territorio en aras de cambiar la realidad material y espiritual de esas demarcaciones en situaciones de vulnerabilidad.

Junto a las trabajos inversionistas en varios consultorios de los consejos populares Número Uno-Tarafa y San Miguel, Salud Pública promueve la participación activa de los estudiantes de Ciencias Médicas en dichas localidades con el proyecto Saludarte, que lleva la atención especializada hasta los hogares.

Por otra parte, las labores implementadas en Nuevitas para cambiar la realidad material y espiritual de seis barrios en transformación dotan a esa población del disfrute de actividades culturales, deportivas y recreativas, también, de la ejecución de inversiones para solucionar las principales problemáticas comunitarias.

La tarea recibe especial seguimiento por parte de la dirección de la Asamblea Municipal del Poder Popular y el Consejo de la Administración, estructuras que evaluaron, junto a delegados y el Grupo de Trabajo Comunitario, el quehacer desplegado en Pastelillo.

La reparación de viales, redes hidráulicas, unidades de Comercio y Consultorios Médicos, así como la reanimación de los espacios públicos y la eliminación de microvertederos sobresalen entre los resultados de los que son beneficiarios quienes allí residen.

Por lo que es una ocupación de todos mantener el objetivo de estas alternativas que se acometen en Nuevitas, a la que el presupuesto local destina este año importantes fondos. (Radio Nuevitas)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *