Armas, Estados Unidos, Rusia, Ucrania

EEUU prepara otro envío de ayuda militar a Ucrania


Washington, 20 ago.- El gobierno de Estados Unidos prepara un nuevo lote de armamento para Ucrania a pesar de los llamados a contribuir a desescalar el conflicto en ese país europeo.

El Pentágono informó que mantendrá el flujo constante de municiones para el Sistema de Cohetes de Artillería de Alta Movilidad (Himars) y otros tipo artillería para interrumpir las líneas de suministro de las fuerzas rusas.

El nuevo paquete estaría valorado en hasta 775 millones de dólares e incluye también 40 vehículos blindados, mil 500 misiles guiados TOW y mil misiles antitanque Javelin, precisó un reporte del diario The New York Times.

El medio reseña que el envío contiene 16 obuses de 105 milímetros y 36 mil rondas de municiones, así como 15 drones ScanEagle para ayudar a detectar objetivos rusos y transmitir información de ubicación a los artilleros.

Un funcionario del Departamento de Defensa bajo condición de anonimato dijo a medios estadounidenses que los ucranianos carecían de suficientes tropas y poder de combate para expulsar a las tropas rusas de sus posiciones defensivas.

A inicios de este mes Washington anunció otro paquete de ayuda militar valorado en mil millones de dólares, el mayor concedido hasta el momento, y también incluía armas, municiones y otro tipo de equipamiento militar.

Con el anuncio de hoy ascienden a 10 mil 600 millones de dólares el apoyo castrense de la Casa Blanca a Kiev desde la llegada del presidente Joe Biden al poder.

Estados Unidos mantiene un suministro constante de equipamiento militar a las fuerzas ucranianas con una amplia gama de artefactos.

Cuando la crisis ucraniana supera los cinco meses, tanto observadores como el gobierno ruso critican a Estados Unidos por su estrategia centrada en escalar el enfrentamiento bélico con el envío constante de armamento. (PL)

   

 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *