Camagüey, Radio Cubana, Cemtenario, Luis Casas Romero

Dedican serie histórica a Luis Casas Romero, pionero de la radio en Cuba


Por Marieli Suaid Nuñez/Radio Cadena Agramonte

En ocasión del centenario de la Radio Cubana, el grupo dramático camagüeyano Nino Moncada dedicó una serie, con enfoque histórico, a la vida y obra del precursor de la radiodifusión en el país: Luis Casas Romero.

Para el colectivo realizador de esta propuesta de Radio Cadena Agramonte, en la primigenia salida al éter de la señal sonora resalta la contribución de quien fuera mambí, músico y relevante personalidad de la cultura cubana.

Con la finalidad de resaltar la vigencia del legado de Casas Romero, se hizo este material de cinco capítulos cortos, y mediante el esfuerzo del elenco de actores que revivieron los hechos se lograron los resultados, así lo explicó María Isabel Colmenares González, directora de la serie.

Los actores expresaron su satisfacción ante el encargo de hacer esta serie, a pesar de que fue un trabajo complejo debido a la labor de estudio e investigación acerca del personaje, y el mayor reto fue ajustar las voces para conseguir la semejanza a la cadencia del protagonista y que se acercara a la voz del niño y el joven.

Esta entrega que recrea la vida del pionero de la radio de una manera diferente, lleva a la audiencia un producto comunicativo que enlaza de forma amena la historia y los aportes culturales desde sus inicios.

A un siglo de las transmisiones continuadas de la radio, se mantiene intacta su preferencia entre los oyentes, gracias a todos aquellos que convierten las imágenes en sonido, y hacen de éste un arte dedicado al pueblo. (Foto: Internet)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *