Federación de Mujeres Cubanas, FMC, Miguel Díaz-Canel, Cuba

Federación de Mujeres Cubanas distingue a destacadas féminas (+ Fotos y Post)


La Habana, 22 ago.- La imposición hoy, en esta capital, de condecoraciones estatales a 35 féminas sirvió para, a propuesta de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), reconocerles su  destacada trayectoria y entrega, en ceremonia que encabezó  Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República.

En el acto político-cultural celebrado en el Salón de Protocolo El Laguito cinco federadas recibieron la Orden Mariana Grajales, máxima distinción otorgada por la FMC, 20 la Orden Ana Betancourt y diez la distinción 23 de Agosto.

Especial recordación tuvieron en la actividad las figuras del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y de Vilma Espín Guillois, como principales artífices e impulsores del proyecto emancipador que significó la creación de esa organización.

Los estímulos fueron entregados por el mandatario cubano, por Teresa Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido y secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas, y  por Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe del Departamento Ideológico.

Particularmente Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea del Poder Popular, e Inés María Chapman Waugh, vice primera ministra de la República, impusieron la distinción 23 de Agosto a un grupo de las homenajeadas.

Entre estas últimas, Liuba Moreno Álvarez, directora general de Radio Rebelde, calificó de gran honor recibir la condecoración en el día que la radio cubana celebra su centenario.

La directiva consideró que esto solo llama a un compromiso mayor en el ejercicio del trabajo diario y a imprimirle más entusiasmo y vigor para el cumplimiento del encargo social, que acompaña a los medios y comunicadores.

Mariana Grajales y Ana Betancourt están hoy presentes y se multiplican en cada federada orgullosa de su organización y en el papel que le ha sido conferido a la mujer en la transformación socialista en Cuba, agregó.

Fundada el 23 de agosto de 1960, la FMC tiene como objetivo principal la incorporación de las féminas a la sociedad y al empleo, así como a los programas de cambios sociales y económicos derivados del triunfo revolucionario.

Como organización de masas desarrolla sus acciones encaminadas a promover políticas que contribuyan al pleno uso de los derechos de las federadas y a luchar contra cualquier manifestación de discriminación en su contra. (Texto: ACN) (Fotos: ACN y tomadas de la cuenta en Twitter @PresidenciaCuba)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *