Cuba, Colombia, turismo

Exitosa presentación de entidades turísticas cubanas en Barranquilla, Colombia


Bogotá, 22 ago.- La primera jornada de presentación de #CubaUnica en Colombia, que tuvo lugar hoy en Barranquilla, fue calificada de exitosa por Mariano Fernández, consejero de Turismo de Cuba para esta nación suramericana, Perú, Brasil y Ecuador.

Con 24 expositores de entidades del turismo cubano, representantes de cadenas hoteleras extranjeras que manejan instalaciones en la isla caribeña, se desarrolló este evento al que asistieron más de un centenar de agencias.

Las entidades cubanas presentes son el Ministerio de Turismo, Cubatur, Agencia de viajes Cubanacan, Cadena Islazul, Agencia Havanatur, Ecotur, Cubanacan, Gaviota, Gran Caribe, y las cadenas, Roc hoteles and Resorts Cuba, Blue Diamond, Meliá Cuba, Sirenis y Be Live.

El espacio propició el intercambio entre dichas entidades y agencias acerca del destino turístico Cuba, sus novedades y bondades para los clientes y la actualización sobre las mejoras y los resultados de este sector.

La aerolínea COPA brindó sus itinerarios y posibles conexiones, lo cual facilitaría el traslado de los turistas a la nación antillana.

El evento finalizó con dos rifas, las cuales incluyen noches de alojamiento, tours y traslados, explicó el funcionario.

De acuerdo con Fernández, el objetivo de estas jornadas, que se extenderán a otras ciudades del país, es crear demanda y ofrecer a los agentes de viajes la información general que garantice el conocimiento sobre el destino Cuba.

Además, actualizar a toda la red de ventas sobre las novedades, atractivos, nuevos sitios de interés, servicios y actividades para el turista.

Buscan también la promoción del producto turístico de las diferentes regiones de la isla y potenciar fundamentalmente a La Habana, los cayos, el oriente de Cuba y ciudades legendarias.

Con estas acciones se promocionarán los eventos a celebrarse en lo que resta del 2022, así como la Feria Internacional de Trurismo (FitCuba 2023), añadió Fernández.

En todas las ciudades colombianas donde se hará la presentación (además de Barranquilla, Medellín, Cali, Bucaramanga y Bogotá), habrá Workshop (momentos de coworking) con escritorios para quienes acompañan desde Cuba y las agencias mayoristas colombianas que permitirá intercambiar con los invitados, puntualizó. (PL)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *