Béisbol, Mundial Sub-15, México, Hermosillo, Cuba

Abanderado equipo cubano que asistirá a Mundial Sub-15 de Béisbol


La Habana, 22 ago.- El equipo cubano que participará en la V Copa Mundial Sub-15 de Béisbol de Hermosillo 2022, en México, fue abanderado hoy en el Memorial de la Denuncia.

Presidió la ceremonia Jorge Luis Broche Lorenzo, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe de su departamento de atención al sector social.

Le acompañaron Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), Juan Reinaldo Pérez Pardo, titular de la Federación Cubana de Béisbol, y otros directivos del organismo deportivo.

Especialmente invitado a la actividad estuvo Rey Vicente Anglada, gloria del deporte cubano, quien entregó la enseña nacional a Broche para que este la colocara en manos del capitán del equipo, Alejandro Enrique Prieto Alonso, escoltado por Alejandro Derlys Cruz Echemendía y Roberto David Peña Torres.

Mailon Batista tuvo a su cargo la lectura del compromiso de los atletas, en el cual se resaltó la entrega total, la disciplina, el acatamiento de las reglas y la fidelidad a la Revolución. Mención especial se hizo al deseo de rendir un nuevo homenaje a las víctimas del incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.      

Pérez Pardo pronunció las palabras centrales del encuentro, en las cuales sostuvo que “hemos sido testigos de su ardua preparación a lo largo de los últimos meses. Sabemos que componen un equipo de calidad y muy comprometido con el logro de buenos resultados. Los felicitamos por integrar este equipo, por la posibilidad de llevar en sus pechos nuestras cuatro gloriosas letras, y los exhortamos a vivir y disfrutar el evento con responsabilidad y orgullo”.

Además consideró que “será un torneo difícil, ante rivales históricos de una elevada calidad. Pero el béisbol cubano puede brillar a este nivel y demostrar una vez más su vitalidad en medio del Bloqueo de Estados Unidos y de las muchas otras agresiones en que nos desenvolvemos”.

La pincelada artística estuvo a cargo de Duany Ramos, cantante del Grupo Moncada, y de estudiantes instrumentistas de la Escuela Nacional de Arte.

El equipo cubano partirá este martes hacia la sede del evento, donde debutará el 26 de agosto en el grupo ante México (11:30 p. m. en la isla). Un día después se medirá a República Checa (6:00 p.m.) y concluirá la etapa preliminar el 30 de agosto ante Taiwán (10:30 p.m.).

La edición anterior de la lid aconteció en Panamá en 2018, ganada por Estados Unidos. El equipo de la Isla se ubicó en la quinta plaza.

En las justas acontecidas en 2012, 2014 y 2016, los equipos cubanos lograron medallas de plata, oro y oro, respectivamente. (JIT)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *